Reseña: Fahrenheit 451

Ficha técnica:

Titulo original: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Debolsillo
Páginas: 174
Precio: $149.00
ISBN: 978-607-310-737-2

Motag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es el de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Motag, está terminantemente prohibido leer.
Porque leer obliga a pensar,y en el país de Motag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Motag hay que ser feliz a la fuerza...

"De entre todos los infiernos del conformismo, Fahrenheit 451 ofrece el retrato más convincente."
Kingsley Amis. 
Motag vive en una futurista sociedad en la que es obligatorio ser feliz, y una de las razones para que el hombre deja de ser completamente feliz es la reflexión y el individualismo, y leer irremediablemente hace que sucedan ambas cosas, leer es el mas grande delito en el mundo de Motag.

Y en toda sociedad hay personas encargadas de que las leyes se cumplan, y esta no es la excepción, en la sociedad de Motag los hombres encargados son: Los Bomberos, y al contrario a como nosotros los conocemos, ellos se encargan de identificar, localizar y exterminar todo rastro de literatura. Y Motag, es uno de ellos.

Muy aparte un libro de ciencia ficción, es una critica a un posible futuro de nuestra sociedad que seria fatídico, un futuro conformista, aquel en el cual perdemos las ganas de vivir, que no nos importan los demás, es más, no nos importamos a nosotros mismos, se vive mecánicamente, ya no se disfrutan las pequeñas cosas, todo minuciosamente controlado por el gobierno.

Una de las cosas mas interesantes es el crecimiento del personaje principal, ese hombre que no se conformo, aquel que no se trago la mentira y cuestiono, ¿Por qué?, aquel hombre que se dio cuenta de lo miserable que era su vida y de las personas que lo rodeaban.

Un gran libro, que los dejara reflexionando.

“No eres como los demás. Y he visto a muchos, y los conozco. Cuando hablo tú me miras. Anoche, cuando dije algo acerca de la luna, tu miraste hacia la luna. Los demás nunca harían algo así. Los demás me dejarían hablando sola o me amenazarían. Ahora nadie tiene tiempo para nadie”. 

El Frikidiario

El Frikidiario
Deja un comentario con tu opinion.

0 comentarios:

Copyright © 2013 El Frikidiario and Blogger Themes.